OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

El Dr. Adolfo Rodríguez (centro), de la Dirección de Odontología, junto a gerentes de clínicas de salud oral de República Dominicana.
0 Comments Apr 13, 2017 | News Latin America

República Dominicana crea una moderna red de servicios odontológicos

Post a comment by DT Latin America

Después de que el presidente, Danilo Medina, creara mediante ley el Servicio Nacional Salud, que separó las funciones del Ministerio de Salud y de los servicios de salud, la República Dominicana está dando grandes pasos en la creación de una red de servicios odontológicos en toda la nación.

La red de servicios odontológicos, que es parte del Servicio Nacional Salud que dirige el Dr. Nelson Rodríguez Monegro, suministra a la población un moderno y amplio plan de servicios de salud oral, que abarcan desde atención preventiva en las unidades de atención primaria hasta las más altas especialidades de la odontología moderna en los centros especializados de cada región.

De igual forma, se creó una red de referencia y contra referencia, la cual permite que los pacientes que acuden a las unidades de atención primaria sean referidos cuando lo ameriten a los centros hospitalarios donde se dan atenciones especializadas.

Los centros modernos de atención primaria (CPNA), los centros de diagnóstico y modernos hospitales han fortalecido y elevado la calidad del servicio de salud en la República Dominicana.

Los avances son en gran parte resultado del liderazgo en la Dirección de Odontología que dirige el Dr. Adolfo Rodríguez, quien ha aplicado una moderna visión de la gestión de salud. Asimismo, el Dr. Rodríguez ha puesto en marcha una descentralización económica y de salud que beneficia directamente a la población y donde se eficientiza y optimizan los recursos que se dedican hoy día a la salud en la República Dominicana.

Esta red involucra la imagen del servicio, por lo que la Dirección de Odontología ha instituido una ropa médica odontológica como imagen corporativa para todos los profesionales que ofrecen servicios de salud públicos en todo el país.
 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment