OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

Alvaro Menezes, Jefe de Mercados Internacionales y Desarrollo de Negocios de Alliage. En recuadro, el premio Innova Saúde 2017 que recibió la empresa por su contribución a la Industria Odontológica (Foto: Yvonne Bachmann, DTI).
0 Comments Apr 19, 2017 | News Latin America

"Juntos podemos hacer más"

Post a comment by Claudia Duschek, DTI

La compañía Alliage es el resultado de la fusión en 2015 de dos grandes empresas brasileñas, Gnatus y Dabi Atlante. El Jefe de Mercados Internacionales y Desarrollo de Negocios de Alliage, Alvaro Menezes, explica la situación actual y los planes futuros de la nueva empresa.

¿Cómo ha sido la fusión de las dos empresas?
Alvaro Menezes: Hemos finalizado con éxito la primera fase de la integración de las dos operaciones, incluidos los sistemas de tecnología de la información, estructuras comerciales y administrativas. Nosotros hemos invertido alrededor de US $2 millones en una nueva infraestructura de tecnología de la información con SAP HANA y estamos a punto de pasar a una producción integrada, un proyecto adicional de US $4 millones. Estas inversiones demuestran nuestro compromiso por transformar a la empresa en un actor global en la industria dental.

El IDS, Alliage organizó un gran evento a bordo de un barco. ¿Cuál era el objetivo?
Presentar Alliage a la comunidad dental global como una nueva empresa, con 110 años de experiencia combinada. Celebramos el éxito que hemos logrado hasta la fecha y estamos apuntando a un futuro aún más brillante, ya que Alliage lleva al mercado lo mejor de las dos empresas.

¿Es cierto que Alliage están construyendo una nueva sede?
Sí, vamos a mudarnos a una nueva sede, donde estamos estableciendo nuestra fábrica y donde se implementarán mejores prácticas de gestión. Estamos enfocados en el desarrollo tecnológico y en la planificación para fomentar la innovación en esta nueva sede, que ha sido diseñada para inspirar a nuestros ingenieros y al resto del personal con nuestra visión del futuro.

¿Están planeando invertir en otras áreas?
Además de los planes ya mencionados, pretendemos continuar invertiendo alrededor del 3% de nuestra facturación anual en I&D.

¿Cuáles son los retos de Alliage para los próximos cinco años?
Nuestro mayor reto es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de sólidos procesos de servicio y calidad. Creemos que, teniendo clientes satisfechos, alcanzaremos nuestro plan de crecimiento. Planeamos alcanzar estas metas escuchando de verdad a nuestros clientes.

Alliage tiene una fuerte presencia en América Latina. ¿En qué otros mercados se enfocará la empresa?
Las marcas de Alliage son muy conocidas en América Latina y la empresa quiere explorar otras regiones en que tenemos buenas condiciones de mercado. Queremos ampliar nuestros negocios en Europa, África y Asia, especialmente a través de nuestra unidad de imagen dental Eagle.

¿Cómo va a afectar su enfoque en el servicio?
El servicio y la atención al cliente son los aspectos principales de nuestra estrategia. Creemos que es la diferencia clave y revisamos constantemente nuestros procesos y políticas.

La línea de CBCT panorámica Eagle ha sido bien recibida por la comunidad dental. ¿Cómo ha funcionado a nivel global?
Inicialmente, nuestra meta con la línea de productos Eagle ha sido proporcionar la mejor calidad de imagen del mercado. Estando cerca de nuestros clientes, hemos aprendido gradualmente la necesidad de desarrollar un flujo de trabajo más rápido y eficiente. Vamos a mejorar todavía más con nuestro enfoque en el mercado e I&D.

¿Tiene Alliage planes para expandirse?
Nuestra cultura de negocio se basa en principios sólidos y uno de ellos es que juntos podemos hacer más. Alliage se creó a partir de este principio y vamos a seguir adelante con la misma filosofía. Creemos firmemente en la cooperación empresarial, que es necesaria para las fusiones y adquisiciones, especialmente si encontramos socios de negocios alineados con nuestros valores.

¿Alliage ha recibido el Premio Innova Salud?
Sí, el 6 de abril tuvo lugar la premiación Inova Saúde 2017, en São Paulo. Alliage recibió el primer lugar en la categoría de la "Industria Odontológica", que es un reconocimiento por las constantes inversiones a la innovación en odontología. El Premio "Inova Saúde" reconoce a las industrias nacionales determinadas a innovar en Brasil con el fin de estimular el desarrollo de nuevas tecnologías, aumentando el nivel tecnológico de la industria brasileña en beneficio de la salud humana. El Premio "Inova Saúde" refleja la excelencia y comparte con todo el sector de la salud los progresos y logros de la industria nacional.

Recursos
Alliage
 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment