OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

Las carillas son una excelente solución si están bien diagnosticadas, según el Dr. Plinio Gómez (Foto: Carlos Bernales).
0 Comments Jun 27, 2017 | News Latin America

La preparación de las carillas cerámicas

Post a comment by Javier de Pisón

La conferencia sobre "Odontología adhesiva: ciencia aplicada a la clínica" del Dr. Pllinio Gómez atrajo a un nutrido grupo de asistentes en el Congreso de Arequipa de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial.

La conferencia se centró en el tema de las carillas cerámicas, llamadas también tipo lentes de contacto por lo delgadas que son, que se han vuelto muy populares a nivel de práctica general. Además, impartió un workshop sobre cementación de caries.

El Dr. Gómez dijo que la colocación de carillas es una excelente solución, en la medida que estén bien diagnosticadas.

Actualmente, "está muy de moda hacer las carillas sin preparar el diente, con lo cual yo estoy totalmente en desacuerdo", manifestó. "Creo que siempre hay preparar a nivel muy fino, tanto para ponerlo con lentes de aumento o microscopio, porque recordemos que la carilla tiene una interfaz que debe sellar. Desde mi punto de vista, sí se trabaja en esmalte, pero siempre haciendo terminaciones y preparando el diente", explicó.

El Dr. Gómez manifestó que solo trabaja porcelana, cerámica, en este caso silicato de litio. Preguntado sobre carillas como las Uveneer, el especialista señaló que las veía como una buena opción, "pero para mí es una situación temporal, no definitiva".

El especialista en rehabilitación oral y ponente internacional se dedica principalmente a la odontología adhesiva y la rehabilitación sobre implantes. Además, forma parte del equipo del postgrado en rehabilitación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima.

Recursos
SPPDMF
Facebook
 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment