OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

La precisión de varios escáneres fue objeto de un estudio (Foto: Planmeca).
0 Comments Aug 28, 2017 | News Latin America

Un estudio evalúa la precisión de siete escáneres digitales

Post a comment by DT Latin America

Un nuevo estudio examinó y analizó el desempeño de siete escáneres basado en comparaciones 3-D.

La investigación, dirigida por el Dr. Walter Renne, del Departamento de Rehabilitación Oral de la Universidad Médica de Carolina del Sur, determinó que los escáneres Planmeca PlanScan y TRIOS de 3Shape eran los más precisos.

El objetivo principal del estudio fue comparar la veracidad y precisión de los escáneres tanto en el sextante posterior como en el arco completo. Además, se analizó el tiempo que cada análisis requerió y se correlacionó con la veracidad y la precisión.

Para lograr los resultados más precisos y sin sesgo, se fabricó un modelo de arco completo personalizado con un índice de refracción similar al de la estructura del diente. Se utilizaron seis escáneres intraorales digitales y un escáner de laboratorio digital para escanear el modelo personalizado para ambos escenarios. El análisis se realizó utilizando el software de metrología 3-D para medir las discrepancias entre el modelo maestro y los modelos experimentales.

De acuerdo con el estudio, el Planmeca PlanScan ofreció la mayor exactitud para el escaneo sextante, y TRIOS 3Shape el mejor equilibrio de velocidad y precisión para el escaneo del arco completo.

El estudio, titulado "Evaluation of the accuracy of 7 digital scanners: An in vitro analysis based on 3-dimensional comparisons", fue publicado en la revista Journal of Prosthetic Dentistry.
 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment