OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

El Dr. Héctor González, presidente Fesodech.
0 Comments Sep 4, 2017 | News Latin America

El Dr. Héctor González explica la Ley de Especialidades Odontológicas

Post a comment by Web Dental

La Federación de Sociedades de Especialidades Odontológicas de Chile (Fesodech), es un organismo que coordina las diferentes actividades científicas y gremiales de las 12 Sociedades Científicas Odontológicas que la componen.

El Dr. Héctor González, Presidente de Fesodech, señaló la importancia de la institución a raíz de la Ley de Especialidades Odontológicas que entrará en vigencia en 2019 y producirá grandes cambios en materia de especializaciones y cursos de actualización en odontología.

La nueva ley obliga primero a la certificación a partir de 2019 de todos los especialistas en el ámbito público y privado y después a la actualización cada 7 años, explicó el Dr. González.

"Todos los años los profesionales deberán tener un cierto número de créditos u horas cursadas en instancias válidas, organizados por Universidades, Sociedades Científicas. Los cursos realizados por el Colegio de Dentistas también tienen validez", explicó.

"Para renovar las especialidades, cada año se van juntando horas para asistir a cursos o congresos. Se van a publicar las horas promedio que cada año debería tener el profesional en estos cursos, para que así sea una instancia válida. Y eso es lo que se está discutiendo hoy en día. El ministerio nos estaba pidiendo 14 horas mínimo para que un curso o congreso tenga validez. Nosotros estamos en conversaciones para que en algún caso sean 10 horas u 8 horas mínimo, dependiendo del curso o especialidad", agregó.

Lea en Web Dental el artículo completo con toda la información sobre los efectos de esta nueva ley en la práctica de la odontología en Chile.
 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment