OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

"Prevention", la nueva revista de Dental Tribune International, enfatiza la necesidad de una odontología preventiva y de promover la profilaxis en la clínica (Foto: DTI).
0 Comments Sep 7, 2017 | News Latin America

DTI lanza una revista internacional sobre prevención

Post a comment by DT Latin America

¿Cómo puede comunicarse la importancia de la prevención a los dentistas y sus pacientes, y cómo pueden las clínicas dentales ser aún más rentables mediante la profilaxis?

La nueva revista internacional "Prevención de la salud bucal" proporciona información, productos y modelos de negocio para las clínicas interesadas en ampliar su oferta de profilaxis. Dental Tribune International (DTI) distribuyó el primer número en el Congreso Dental Mundial de FDI en Madrid, al cual se puede acceder también en la página web del DTI.

La ciencia oral ha avanzado a tal grado que los dentistas tienen una buena comprensión del biofilm, de la caries y de la enfermedad periodontal. Sin embargo, si bien tienen todas las herramientas y conocimientos necesarios para prevenir la enfermedad, la colaboración interdisciplinaria entre la odontología preventiva y restaurativa apenas ha comenzado, especialmente en lo que se refiere a diagnóstico y tratamiento. La comunicación y la motivación del paciente siguen siendo fundamentales para lograr una buena salud a largo plazo, mientras que los nuevos dispositivos y protocolos aún no han entrado en las prácticas odontológicas centradas en la profilaxis.

Los editores de la nueva revista de prevención coinciden en que la odontología preventiva debe convertirse en una parte integral de toda clínica dental. También están de acuerdo en que los dentistas deben adoptar un enfoque de salud general para cuidar a sus pacientes, y verlos varias veces al año para tratamiento profiláctico y pruebas de saliva o análisis de sangre. Idealmente, deben remitir también a los pacientes a otros especialistas cuando sea necesario y ellos mismos recibir pacientes referidos cuando su experiencia se requiera. Los dentistas serían considerados entonces como médicos especializados en la salud oral. Este cambio de roles implicaría cambiar la visión del paciente de la odontología y la salud oral mediante la educación, la motivación y la repetición.

Nuevo enfoque en salud oral
En este contexto, la revista "Prevention" adopta un enfoque interdisciplinario de la salud oral. La publicación en inglés abarca una amplia gama de temas relacionados, incluyendo higiene oral y profilaxis y nuevos aspectos de la salud oral y general. La revista presenta también las últimas investigaciones sobre profilaxis primaria, secundaria y terciaria. Debido a su enfoque interdisciplinario y educativo, la revista refuerza la relación entre la odontología y otras disciplinas médicas.

Además, "Prevention" proporciona un nuevo enfoque en el contenido y diseño de revistas. La revista publicar artículos únicos sobre estilo de vida con galerías fotográficas de página entera, entrevistas con los principales líderes de opinión y advertorials que se combinan con casos clínicos, revisiones y noticias sobre empresas y productos. En la primera edición de la prevención, destacan entrevistas con los líderes de opinión de la Federación Europea de Periodontología y de la Federación Internacional de Higienistas Dentales. La publicación se distribuirá en los principales congresos y exposiciones dentales internacionales. Además, los boletines electrónicos sobre prevención se enviaran a las clínicas centradas en profilaxis en todo el mundo.

DTI agradece a los anunciantes Curaden, EMS, Dentognostics y Andjana por apoyar la primera edición con publicidad y un contenido editorial único. A partir de 2018, "Prevention" se publicará dos veces al año con una tirada de 4.000 ejemplares. Una edición electrónica de la revista está disponible de forma gratuita en DTI online print archive. Los profesionales de la odontología pueden suscribirse a la revista en subscriptions@dental-tribune.com.
 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment