OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

Los Drs. Guillermo Rivero (izquierda) y Hugo Zamora, Presidente y Secretario General respectivamente de CORA, institución que organizará el Congreso Dental Mundial FDI Buenos Aires 2018.
0 Comments Sep 13, 2017 | News Latin America

Buenos Aires, sede del Congreso Mundial FDI 2018

Post a comment by Javier de Pisón

El Dr. Guillermo Rivero, presidente de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), confirmó a Dental Tribune que el Congreso Dental Mundial de la FDI 2018 tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en Buenos Aires (Argentina).

El Dr. Rivero manifestó que CORA, que organiza el evento conjuntamente con la FDI, espera que más de 10,000 profesionales de todo el mundo asistan al congreso mundial FDI Buenos Aires 2018, que se realizará en el Centro de Exposiciones La Rural.

Los principales referentes de la odontología serán parte de este encuentro durante el cual se abordarán las novedades de las diferentes especialidades y técnicas en el plano de la capacitación científica. FDI Buenos Aires 2018 ofrecerá conferencias, seminarios, talleres, workshops y exposición de posters, entre otras actividades.

"Se está trabajando en el listado de oradores argentinos en base a un esquema de representación regional", declaró el Dr. Rivero. "Este aspecto está coordinado por el Dr. Brian Murdoch, quien ha sido designado Coordinador Científico del Congreso Mundial".

El presidente de CORA explicó que en una reunión de la FDI en GOA (India) en julio pasado, se establecieron las pautas a seguir para designar a los conferencistas. "En poco tiempo más, posiblemente durante el mes de noviembre se terminará con la selección final y se darán a conocer los nombres, luego de elevar el informe al área correspondiente de la FDI", agregó.

El Dr. Rivero declaró que el eslogan del congreso FDI Buenos Aires 2018 es "Pasión de muchos, compromiso de todos". El odontólogo argentino manifestó que "estamos trabajando para que la odontología y sus alcances, que apasiona a muchos de nosotros, sea tomada por todos los actores como un compromiso de superación, de mejora".

En relación a las innovaciones tecnológicas, habrá una exposición comercial de más de 8000 metros cuadrados, donde se podrán ver las novedades en equipamientos, materiales e instrumental.

Respecto a la oferta turística de Artentina, el Dr. Rivero manifestó que es sumamente atractiva y amplia.

"Tenemos un país hermoso, enorme", explicó, "con una variedad de climas, paisajes y culturas. Muchas opciones de turismo y diversidad de ofertas para todos los gustos, desde el Ushuaia en Tierra del Fuego (la ciudad más austral del mundo), el Glaciar Perito Moreno en el sur, pasando por las ciudades de la cordillera (Bariloche, San Martín de los Andes) y sus opciones de turismo aventura en paisajes nevados y lacustres; las provincias del centro del país, con paseos por la ruta del vino, el Valle de la Luna. La región de la Pampa con sus enormes campos ganaderos, donde es posible disfrutar de las actividades del gaucho argentino. El norte con sus cerros de mil colores, el tren a las nubes, y, en el noreste, las cataratas del Iguazú. Las provincias mesopotámicas, sus enormes ríos, el Palmar de Colón, los grandes humedales. El tango, el asado, la doma, el folclore, el dulce de leche. Y, por su puesto, su gente!"

En cuanto a los atractivos de Buenos Aires en particular, el presidente de CORA dijo que "Buenos Aires es una ciudad multicultural, con reminiscencias de las grandes capitales europeas como Madrid o París. Museos, plazas, paseos, espectáculos teatrales, de tango, musicales. El emblemático Teatro Colón, considerado como uno de los espacios con mejor acústica del mundo. La Plaza de Mayo, célebre por ser un punto de encuentro de manifestaciones políticas, donde es posible recorrer en sus alrededores el Cabildo, la Casa Rosada, sede del gobierno Nacional, la Catedral Metropolitana; el Obelisco, enclavado en la Avenida 9 de Julio ("la más Ancha del Mundo"). Cientos de espacios gastronómicos con diversidad de propuestas, siendo "la parrillada" la más destacada. Bares notables donde la noche no tiene fin! Los barrios de Palermo, La Boca y su "Caminito", lugar de asentamiento de los inmigrantes italianos a principios del siglo XX. Múltiples espacios para realizar shopping o simplemente pasear. En fin, una ciudad para disfrutar a plenitud".

Consulte las páginas web de la Federacion Dental Internacional y de la Confederación Odontológica de la República Argentina para información actualizada sobre el Congreso FDI Buenos Aires 2018.

Recursos
• FDI
• CORA
 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment