OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Latin America

0 Comments Sep 14, 2017 | News Latin America

IADR Chile supera las expectativas

Post a comment by Web Dental

La XXIX Reunión anual de IADR división Chile 2017, celebrada recientemente en la Universidad Autónoma de Chile, reunió a destacados expositores a nivel mundial de la odontología, quienes señalaron la importancia de la investigación y la relevancia de IADR, según informa webdental.cl.

El Presidente de IADR Chile, Dr. Eduardo Fernández, destacó la importancia que debe tener para la clínica la evidencia científica: “Es vital. Toda la generación de nuevo conocimiento está centrada en resolver problemas de las personas, o situaciones clínicas. Los clínicos más exitosos son los que transitan por camino seguro y se van guiando por la evidencia científica, realizan tratamientos más longevos y tienen menos problemas legales”.

Además agregó: “Se calcula que desde que nace la información hasta que se transporta a la clínica se demora más o menos 10 años en que se instaure como nuevo conocimiento".

Y en el mismo contexto el Dr. Iván Suazo, Vicerector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chile señaló: “En odontología la labor de hacer es la base de nuestra profesión. Descendemos de artesanos que desarrollaban su actividad con poco conocimiento científico pero ahora la odontología ya no se concibe así. La odontología es una ciencia médica que sustenta su abordaje al paciente en evidencia científica. El aprender haciendo se complemente con lo que la evidencia nos dice que tenemos que hacer".

Lea el artículo completo en webental.

 

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment