OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

0 Comments Jul 6, 2016 | News Spain

Más de 1.300 profesionales de la odontología en el 6º Congreso Internacional CAMLOG en Cracovia

Post a comment by DT Spain

A principios de junio, más de 1.300 dentistas y técnicos dentales de 33 países participaron en el prestigioso Congreso Internacional CAMLOG que tuvo lugar en Cracovia, Polonia.

Bajo el lema "Abordando los desafíos cotidianos", el Congreso de 2016 se centró en los aspectos prácticos de la implantología dental en la práctica diaria, prestando especial atención a la ciencia, y fue un simposio revelador e interesante no solo para los actuales usuarios de CAMLOG.

El Congreso Internacional CAMLOG (ICC por sus siglas en inglés)

En total, 76 oradores y presidentes de 12 países y de más de 19 universidades y odontólogos se reunieron para analizar las tendencias en la industria y para intercambiar las mejores prácticas. Los temas que se trataron incluyeron los principios básicos de la planificación del tratamiento, la cirugía de implantes y prótesis, las preguntas que deben hacer sobre cómo lidiar con la zona estética o el área posterior y la investigación clínica para la práctica diaria con el apoyo de la Fundación CAMLOG.

En cinco talleres adicionales, los participantes aprendieron acerca de la planificación de implantes en 3D utilizando el software SMOP y el Sistema de Guía, acerca del crecimiento de hueso en clínicas privadas y sus límites, sobre el estado de la técnica en cuanto a injertos del seno maxilar o del impacto práctico en la cicatrización de heridas basado en la adaptación óptima del colgajo y sobre técnicas de sutura.

Rostros Humanos Digitales para el Cine y el Entretenimiento – Potencial para Aplicaciones Médicas

Se celebró una conferencia especial presentada por el profesor Markus Gross, Director of Disney Research en Zúrich, una red internacional de laboratorios de investigación con la misión de fomentar la vanguardia científica y tecnológica de la innovación en The Walt Disney Company. El Sr. Gross guio a los delegados a través del mundo digital del modelado facial en 3D y demostró su potencial para aplicaciones médicas. La visión general de 20 años de trabajo con rostros humanos digitales recibió la total atención del público asistente.

Precongreso de Odontología Digital

La influencia de las tecnologías digitales tanto en la clínica como en el laboratorio ya no puede cuestionarse. Por esta razón se dedicó un simposio de un día completo a ese tema. El innovador Precongreso de Odontología Digital ofreció una visión fascinante sobre todo el flujo de trabajo digital. Especialistas experimentados mostraron las últimas tecnologías y métodos de tratamiento para ofrecer una visión del futuro de la odontología digital. Los 120 participantes también pudieron visitar una exposición de la industria para la digitalización en la odontología. "La nueva tecnología dental digital puede mejorar en gran medida el flujo de trabajo en clínicas y la experiencia del paciente, pero su éxito depende de la interoperabilidad entre las soluciones digitales dentro del propio flujo de trabajo y de su perfecta integración en la clínica o en el laboratorio", dijo el Dr. Robert Gottlander, Chief Marketing Officer, Henry Schein Global Dental, el negocio dental internacional de Henry Schein, Inc., el mayor proveedor mundial de productos y servicios de atención médica para clínicas odontológicas, veterinarias y médicas.

Henry Schein ConnectDental

Los participantes en el Congreso pudieron ver las ofertas de odontología digital de la compañía en el expositor de Henry Schein ConnectDental. Henry Schein ConnectDental ayuda a los profesionales durante su travesía por la odontología digital, desde la oferta de la más amplia gama de soluciones digitales de confianza, hasta una perfecta integración de dichas soluciones en la clínica o en el laboratorio, pasando por la educación, la formación y el apoyo necesario para ayudar a los profesionales a aprovechar al máximo su inversión en una solución digital y para garantizar una eficiencia del flujo de trabajo sin fisuras. Esto ofrece una oportunidad para que los profesionales exploren la gama de soluciones "abiertas" más amplia del mercado, necesarias para llevar a cualquier clínica o laboratorio a la era digital actual. Desde las últimas innovaciones digitales con escáneres intraorales, dispositivos y materiales de fresado e impresión, hasta imágenes de haz cónico 3D, sistemas de gestión para clínicas y una amplia selección de soluciones dentales digitales para laboratorios, Henry Schein ConnectDental también demuestra cómo se integran con éxito en un flujo de trabajo centrado en el paciente, todo ello respaldado con soporte, servicios y educación críticos necesarios para el éxito.

"Como asesor de confianza para nuestros clientes, ponemos un gran énfasis en nuestras primeras charlas con los profesionales para asegurar que se satisfacen sus necesidades específicas", dijo el Dr. Gottlander. La compañía cuenta actualmente con acerca de 200 especialistas CAD/CAM y digitales en Europa, así como 460 técnicos con capacitación especializada. Más de 50 Centros de Información Dental de Henry Schein pueden proporcionar un servicio de asesoramiento individual y formación integral con programas de demostración adaptados a las necesidades individuales.

Fundación CAMLOG

El Congreso CAMLOG se celebra cada dos años y se llevó a cabo en el año 2016 por 6ª vez. Está organizado por la Fundación CAMLOG, que apoya específicamente a los jóvenes con talento, al avance de la investigación básica y aplicada, así como a la de educación y formación continuada para el desarrollo de la implantología dental y otros campos relacionados con los intereses de los pacientes. En reconocimiento de su responsabilidad para con la ciencia, la Fundación CAMLOG ha asumido la responsabilidad del programa científico de los Congresos Internacionales CAMLOG.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment