OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

(Foto: 3M Oral Care)
0 Comments Oct 17, 2016 | News Spain

La Cumbre Ortho 3M Estética 2016 se centró en los métodos de tratamiento a los pacientes

Post a comment by DT Spain

 BARCELONA, España: Barcelona es una ciudad fascinante con una gran cantidad de tesoros arquitectónicos, obras de arte famosas y deliciosa cocina, así que no fue una casualidad que esta belleza mediterránea fuera seleccionada como sede de la Cumbre Ortho 3M Estética 2016. Durante los dos días de conferencia, que tuvo lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en el hotel Arts del paseo marítimo de la ciudad. Los casi 200 participantes obtuvieron conocimientos sobre el papel decisivo de la estética en el tratamiento de ortodoncia orientada al paciente.

Cirugía orto-facial mínimamente invasiva
Los grandes expertos en ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial, así como diversos sectores profesionales de la Odontología estética, obtuvieron ideas similares con respecto a lo que es particularmente relevante en el cuidado oral de hoy: escuchar a cada paciente y teniendo en cuenta sus necesidades específicas y deseos para un tratamiento exitoso. Las necesidades generales de los pacientes hoy en día incluyen opciones de tratamientos estéticos y procedimientos mínimamente invasivos. En su conferencia titulada "Nuevas fronteras en la cirugía ortofacial", estas necesidades se destacaron por el Dr. Federico Hernández Alfaro de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona. Sus recomendaciones generales para el tratamiento de pacientes con deformidades dento-maxilofaciales incluyen el uso de las tecnologías digitales y de planificación tecnica. Cirugía mínimamente invasiva, dado que muchas de estas intervenciones pueden llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación, la lista de beneficios para el paciente es larga pues es más rápida, por lo general bien tolerada por los procedimientos quirúrgicos y los tratamientos son más rentables. Los factores individuales tienen que ser tenidos en cuenta en relación con la sincronización apropiada de la cirugía en el curso de un tratamiento de ortodoncia. Por ejemplo, un enfoque quirúrgico en primer lugar puede ser particularmente beneficioso para los pacientes que requieren un corto tiempo de tratamiento y están en necesidad de un tratamiento estético o de las vías respiratorias.

Beneficios de la planificación y el tratamiento interdisciplinario
Los pacientes que están descontentos con la apariencia de sus dientes anteriores debido a una combinación de mala alineación de los dientes y el desgaste dental erosivo y abrasivo son candidatos ideales para el tratamiento multidisciplinario. Un método mínimamente invasivo y por lo tanto centrado en el paciente sería uno que se lleva a cabo por el ortodoncista y el dentista como un equipo, con el ortodoncista se corrigen las posiciones de los dientes de una manera que respete el espacio requerido con la ortodoncia previamente programadas por el dentista facultativo. De esta manera, la eliminación de la estructura del diente se reduce a un mínimo y se obtendría un resultado altamente estético.

Cómo establecer una práctica estética
El tratamiento de los pacientes cuya principal motivación es la mejora de la estética de la sonrisa con soportes de metal es paradójica para el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, de Santiago de Compostela, en España. El ortodoncista compartió su experiencia en el establecimiento de una práctica puramente estética con los participantes. Él ofrece el tratamiento con aparatos fijos (brackets Clarity ADVANCED cerámica, 3M), un sistema fijo lingual (Sistema Incognito Appliance, 3M) y un sistema de alineador (Invisalign, Align Technology) en su clínica de ortodoncia. La mayoría de sus pacientes son tratados con el sistema vestibular, que a menudo prefieren por razones personales y financieras.

Los brackets linguales como una opción de tratamiento universal
Aquellos pacientes que optan por la terapia de ortodoncia lingual pueden ser tratados con el Appliance System independent del tipo de maloclusión involucrado, según el Dr. Roberto Stradi de la Universidad de Nápoles Federico II en Italia. Hizo un resumen de los resultados de dos revisiones sistemáticas en este caso. Los autores de la primera publicación confirmaron que los buenos resultados clínicos se pueden lograr con el tratamiento de ortodoncia lingual, mientras que la conclusión de la segunda revisión fue que el dolor en general experimentado tanto con labial como con sistemas linguales, es similar. Sin embargo, hay diferencias sustanciales en el uso de los aparatos. Con los sistemas linguales, hay una mayor distancia entre el centro de la resistencia y el soporte, lo que resulta en una respuesta mecánica diferente a las fuerzas aplicadas. Por lo tanto, es esencial para la formación específica antes de empezar a utilizar el sistema. Una vez que haya concluido el entrenamiento, es posible iniciar el tratamiento de los casos.

Una cuidadosa planificación para el éxito en los tratamientos combinados
Algunos pacientes desean un aparato fijo completamente oculto en el maxilar superior, porque el tratamiento lingual es demasiado costoso para ellos. Otros prefieren un aparato lingual en el maxilar superior por razones estéticas y un aparato vestibular en la mandíbula para un mayor confort. Para ambos grupos de pacientes, el tratamiento combinado labial-lingual puede ser la mejor solución, según el Dr. Lars Christensen de Oxford en el Reino Unido. Con el fin de lograr un alto nivel de satisfacción de los pacientes, que planea el tratamiento de ortodoncia con cuidado, comenzando con una evaluación de las expectativas del paciente. Puesto que es difícil que los pacientes describan el resultado que se imaginan, Christensen ha desarrollado un cuestionario que aborda los hechos más importantes y soporta la comunicación. Mediante el uso de fotografías, radiografías panorámicas, exploraciones intraorales y software de planificación, los posibles resultados del tratamiento son visualizados y discutidos con el paciente antes de que el tratamiento en sí se lleve a cabo.

Sesiones de trabajo
En el segundo día del congreso, se ofrecieron 12 talleres diferentes. Algunos de ellos trataron temas que se presentaron durante el día anterior, pero ofrecieron una visión más profunda en el uso práctico de los aparatos y dispositivos. Estos incluyen los sistemas de incógnito y Claridad avanzada, así como el Verdadero escáner Definición de 3M para la toma de impresiones digitales. Algunos contenidos completamente nuevos fueron presentados, por ejemplo, manchas blancas y resistentes con el dispositivo Forsus fatiga de 3M y su eficacia clínica en la corrección de la Clase II. 

Conclusión
Al final de la reunión, los conferenciantes, los instructores y los participantes coincidieron en que la estética es un tema de importancia cada vez mayor en ortodoncia y debe ser abordada en cada práctica para asegurar el éxito continuo. Con nuevas ideas con respecto a la evaluación de las expectativas de los pacientes, la venta de opciones de tratamientos estéticos y medios de colaboración con los odontólogos y cirujanos orales, será posible mejorar aún más la satisfacción del paciente.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment