OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

(Foto: Dental Tribune International)
0 Comments Oct 17, 2016 | News Spain

El Simposio Henry Schein abordó los temas clave en Odontología

Post a comment by DT Spain

BARCELONA, España: El último fin de semana de septiembre, la división de ortodoncia del distribuidor de productos dentales a nivel mundial, Henry Schein, llevó a cabo su segundo Simposio Europeo Carriere. El evento se centró en la excelencia y la tecnología en ortodoncia, y sus implicaciones para el futuro de la ortodoncia. Los temas abarcaron desde los avances en la libre ligadura de las vías respiratorias a la ortodoncia para niños y ortodoncias digitales. Del 22 al 24 de septiembre, más de 200 ortodoncistas y miembros del personal asistieron al evento, que se celebró en el famoso hotel W de Barcelona, situado junto al mar.

El programa científico del simposio comenzó el 23 de septiembre, con el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos de Henry Schein Ortodoncia, el Sr. Ted Dreifuss, que comentó: "Es parte de nuestra misión ampliar las oportunidades que están disponibles para los pacientes y educar a los ortodoncistas acerca de estas nuevos tecnologías y técnicas existentes". El simposio, que atrajo a participantes, ponentes y socios de más de 20 países, incluidos los países de Europa, EE.UU., Asia Pacífico y Oriente Medio, presentó una oportunidad exclusiva para conocer más sobre las aplicaciones del sistema Carriere y otros temas relevantes para los expertos en ortodoncia.

El principal ponente, el Dr. Luis Carrière, se centró en cómo la armonía facial, esquelética y dental se puede lograr utilizando el Sistema Carriere. Con el uso de casos tratados en su clínica, el ortodoncista español demostró que el tratamiento de ortodoncia es una alternativa favorable para los pacientes con desproporciones faciales que de otra manera tendrían que someterse a una cirugía invasiva.

"El Ortodoncista debe reclamar su espacio como especialista facial y estético. No sólo ponemos los dientes rectos, sino que generamos una confianza renovada, una nueva mirada, y por lo tanto una nueva vida a los pacientes ", dijo Carrière. "En mi opinión, el ortodoncista debe ser el primer profesional consultado cuando se trata de la planificación del tratamiento oral y maxilofacial", concluyó.

Uno de los componentes clave del sistema Carriere es el Carriere Motion. El Motion Appliance System es una serie cada vez mayor de dispositivos diseñados para corregir una amplia gama de problemas dentales, faciales, y de las vías respiratorias. Fueron desarrollados por el Dr. Luis Carrière bajo los protocolos de tratamiento con los que el Dr. Carrière opera con la premisa de que el logro de una relación de Clase I antes de corregir posiciones en los dientes individuales es de importancia estratégica en la simplificación del tratamiento sin extracciones de casos de Clase II y Clase III. Se ha demostrado que el aparato de Clase II puede resolver segmentos posteriores de maloclusión de clase II en tres a cinco meses, lo que reduce el tiempo de tratamiento hasta en un 40%.

En su presentación, el Dr. Sean Carlson, Profesor Asistente Adjunto de Ortodoncia en la Universidad de la Escuela de Odontología Arthur A. Dugoni del Pacífico, demostró cómo la tecnología de imágenes 3D puede ayudar a mejorar la forma en que la ortodoncia es estudiada, enseñada y practicada. Se centró en la visualización de las vías respiratorias, en particular, y mostró cómo el tratamiento de ortodoncia puede mejorar los resultados en pacientes con trastornos temporomandibulares o la apnea obstructiva del sueño.

También la elaboración de las consecuencias de las nuevas tecnologías en la ortodoncia, el director del programa, el Dr. David Paquette señaló: "La tecnología y las oportunidades que vienen están cambiando tan rápidamente que el conocimiento que adquiere un estudiante de odontología en su primer año podría estar ya obsoleto en la graduación. El futuro de la profesión dependerá, pues, de lo bien que los ortodoncistas puedan adaptarse al cambio ".

Por otra parte, los ponentes discutieron la terapia con alineadores, ortodoncia acelerada, y los inyectables para hacer que el tratamiento sea aún más eficiente, entre otros temas interesantes.

Haciendo un balance después del evento, Dreifuss concluyó: "El segundo Simposio Europeo Carriere superó nuestras expectativas. La respuesta de los médicos que asistieron ha sido siempre positiva con respecto a las ponencias y los temas tratados. Hemos sido capaces de demostrar una vez más que la combinación de grandes ponentes, temas y el destino elegido es la fórmula del éxito. Todos estos factores crean un ambiente que es rico y gratificante en todos los sentidos. No podríamos estar más felices".

El próximo Simposio Europeo Carriere se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2017 en Barcelona, ​​España.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment