OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

0 Comments Mar 13, 2017 | News Spain

Finaliza la primera cumbre europea Perio-Diabetes Workshop en España

Post a comment by DT Spain

 La Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF), en colaboración con Sunstar, se reunieron los días 19 y 20 en Madrid para abordar los vínculos entre la enfermedad periodontal y la diabetes entre otros aspectos. 14 participantes, siete especialistas en Periodoncia de la EFP y siete expertos en diabetes de la IDF, participaron en este encuentro. Las conclusiones de este workshop, que tuvo lugar en la Casa de las Encías, sede de la Sociedad Española de Periodoncia, se comunicarán a finales de año.

Los pasados 19 y 20 de febrero tuvo lugar la primera cumbre europea Perio-Diabetes Workshop en la que se dieron cita 14 especialistas -7 en periodoncia y 7 en diabetes-, pertenecientes a dos de las organizaciones más importantes a nivel internacional sobre cada una de las materias: la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Con la colaboración de SUNSTAR, el encuentro profundizó en algo en lo que la compañía lleva trabajando durante mucho tiempo a nivel de investigación y de difusión: la relación existente entre periodontitis y diabetes.
Un comité de expertos compuesto por el Prof. Mariano Sanz, el Prof. Iain Chapple, el Prof. Phoebus Madianos, el Prof. Lior Shapira, el Prof. Juan Blanco, el Prof. Søren Jepsen, el Prof. Filippo Graziani y el Prof. Maurizio Tonetti, por parte de la EFP y el Prof. Antonio Ceriello, el Dr. Luca Lione, el Prof. Martin Buysschaert, el Dr. Daniel Vegh, el Prof. Ryan T. Demmer, el Dr. Manu Mathur y el Dr. Eduard Montanya, por parte de la IDF, debatió ampliamente a lo largo de dos días acerca de los vínculos existentes entre estas dos enfermedades, la evidencia epidemiológica actual, y el efecto de los ensayos de intervención sobre los parámetros metabólicos.

Se trata de un workshop de gran alcance, tanto por la talla de sus participantes como por la importancia de las sociedades científicas involucradas, cuyas conclusiones servirán sin duda para generar nuevos avances en la investigación sobre la relación bidireccional que existe entre salud dental y diabetes. Una investigación que SUNSTAR viene impulsando y apoyando desde hace más de 20 años, debido a la implicación de varios miembros fundadores de la compañía con la diabetes y su firme vocación para proporcionar los mejores tratamientos de salud oral y gingival.
Como muestra de este compromiso, otras de las iniciativas en las que SUNSTAR va a colaborar este año son: el segundo workshop entre la Asociación Americana de Periodoncia (AAP) y la Federación Europea de Periodoncia (EFP), que tendrá lugar en Chicago en el mes de noviembre; el patrocinio de múltiples estudios clínicos focalizados en el rol que puede representar la consulta dental para detectar casos no diagnosticados de pacientes con diabetes o prediabetes, conjuntamente con la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA); y el patrocinio de diversos estudios que demuestran la importancia de los consejos sobre higiene oral proporcionados por los médicos de atención primaria.
Este año tendrá lugar también la vigésimo primera edición del simposio Joslin Sunstar Diabetes Education Initiatives (JSDEI) a finales de año en Shangai (China). Éstos son una iniciativa impulsada por la prestigiosa clínica Joslin Diabetes Center de Boston y la Fundación Sunstar que nació en 2008 que tiene por objetivo concienciar sobre la relación bidireccional entre salud oral y diabetes mellitus a médicos y dentistas, así como a pacientes, y ofrecer un espacio en el que expertos en estos campos puedan debatir. El último de ellos fue celebrado en Barcelona en noviembre de 2015.
Además, la compañía ha colaborado en los últimos años con diferentes de estas sociedades científicas y clínicas para promover la investigación en el campo de la salud oral y su relación con la salud general, especialmente entre las nuevas generaciones de profesionales, ofreciendo a aquellos más innovadores una beca. Ejemplos de ello son la beca AAP’s Sunstar Innovation Grant que ofrece juntamente con la Asociación Americana de Periodoncia o la beca SEPA-SUNSTAR con la Sociedad Española de Periodoncia.
De hecho, en España, SUNSTAR colabora estrechamente con esta última para y por la divulgación de la relación entre las enfermedades periodontales y la diabetes. Entre las acciones que han desarrollado se encuentran la publicación de la guía “Cuida tus encías, controla la diabetes” para el higienista dental, juntamente con la Sociedad Española de Diabetes, así como el desarrollo del primer estudio español para determinar la eficacia de la consulta dental en la detección precoz del riesgo de sufrir diabetes.
Asimismo, la compañía ha iniciado en los últimos años una serie de iniciativas a nivel social con el objetivo de llevar este conocimiento a todos los niveles para ayudar a mejorar las actuales cifras de diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes. Por ejemplo, durante finales del año 2016, SUNSTAR GUM cerró un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Pacientes Diabéticos (FEDE) para acercarse hasta los principales afectados y hacerles conscientes de la importancia de llevar un control de su salud bucodental y cuidar su boca. La organización, además, estuvo presente en diferentes eventos dirigidos a pacientes con diabetes, informando acerca de esta relación, como en la carrera popular Muévete por la diabetes y más recientemente en el Diabetes Experience Day.
Acerca de Sunstar Iberia
Sunstar Iberia es una compañía especializada en el cuidado de la salud oral y es la filial española de la multinacional japonesa basada en Suiza, Sunstar. Suntar Iberia cubre los territorios de España y Portugal y lleva 15 años en España, contando con las principales gamas de salud dental de la compañía: GUM® y GUIDOR®.
Los productos GUM® están especialmente desarrollados para el cuidado de las encías y problemas bucales, y los productos GUIDOR® van dirigidos al profesional médico, ya que están especializados en la rehabilitación oral.
En España, Sunstar Iberia cuenta con más de 40 empleados y colabora con distintas sociedades científicas para promover el cuidado de la salud oral entre la población.
La marca GUM está presente en farmacias y parafarmacias.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment