OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

Prof. Mariano Sanz, presidente del comité del taller EFP. (Photograph: DTI)
0 Comments Aug 31, 2017 | News Spain

EFP y Oral-B lanzan campaña conjunta para combatir la gingivitis del embarazo

Post a comment by Dental Tribune Interntational

MADRID, España —Oral-B y la Federación Europea de Periodontología (EFP) han unido fuerzas en una campaña a nivel europea para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud bucodental durante el embarazo.

La iniciativa, anunciada el miércoles, tiene como objetivo educar y apoyar a las mujeres embarazadas, así como a los profesionales sanitarios y odontológicos mediante la introducción de guías para pacientes y profesionales, entre otras medidas.

Debido a cambios hormonales, las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, un vínculo que está bien establecido por la investigación. Sin embargo, según un nuevo estudio de Estados Unidos, la gingivitis afecta a mujeres embarazadas mucho más de lo que se creía, y su ocurrencia y gravedad exceden sustancialmente los promedios nacionales de Estados Unidos.

El Dr. Robert Gerlach, director de Investigaciones Clínicas de P&G, manifestó que en las 648 mujeres evaluadas, la gingivitis moderada a severa era muy común con enfermedad sustancial a partir de los primeros subgrupos demográficos y socioeconómicos a partir del primer trimestre de embarazo. Además, la gravedad era extraordinariamente alta, con un promedio de 51,1 sitios de sangrado, lo que representa casi un tercio de la encía con inflamación y sangrado.

Gerlach destacó que la gingivitis es una enfermedad prevenible y manejable, que debería ser una prioridad para todas las madres con objeto de evitar la acumulación excesiva de placa y que la gingivitis se convierta en un problema. El investigador hizo hincapié en que muchas mujeres embarazadas, especialmente en su primer embarazo, están dispuestas a buscar consejo y cambiarán su comportamiento, por lo que este es un momento óptimo para sensibilizarlas respecto al riesgo.

En apoyo del propósito educativo de la campaña, se publicarán tres informes diferentes. Uno arrojará luz sobre los diversos aspectos de la salud oral de las mujeres durante el embarazo, otro subrayará los mecanismos trás el problema de la gingivitis del embarazo y un tercero cubrirá las opciones de tratamiento y sus efectos en la salud de la madre y la de sus hijos.

"Queremos tener impacto", declaró el Prof. Mariano Sanz, presidente del comité del taller EFP. "Creemos que sin nuestros socios —en este caso Oral-B— la misión de la EFP no sería eficiente. ¡Así que la colaboración es clave!"

Sanz señaló que el Congreso Mundial Dental de FDI es la plataforma perfecta para llegar a los profesionales dentales en todo el mundo ya que es la voz unida de la industria dental. Las guías se publicarán a mediados de septiembre en www.oralhealthandpregnancy.efp.org.

Nuevo dentrífico de Oral-B
Como complemento del evento se presentó la última pasta de dientes de Oral-B, llamada Oral-B Gum & Enamel Repair. El dentrífico, que ya está disponible en la mayoría de los mercados europeos, tiene como objetivo ayudar a restaurar la salud de las encías y prevenir la erosión del esmalte.

Según la compañía, su tecnología ActivRepair (que incluye dos fuentes de Stannous, Stannous Fluoride y Stannous Chloride) remineraliza activamente el esmalte debilitado y construye una capa protectora que protege a los dientes contra la erosión ácida incluso más allá de pH <3,5. Con el uso continuado, la reparación de las encías y esmalte con Oral-B hace a los dientes más resistentes a la erosión del esmalte, a la vez que aumenta el control bacteriano con la inhibición de la acumulación de la placa, según la compañía.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment