OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

(Foto: Skoropadska Maruna/DTI)
0 Comments Aug 31, 2017 | News Spain

El CAD/CAM: buenos resultados clínicos y pacientes satisfechos

Post a comment by Dr Julián Conejo, Costa Rica

Finalmente, ha llegado la hora del Congreso Dental Mundial FDI Madrid 2017. Tras mi experiencia como ponente el año pasado en el Congreso de FDI en Poznan (Polonia), estoy deseando compartir nuestra última investigación y trabajo clínico en un foro como este, que cuenta con un extraordinario programa científico. Voy a presentar tres conferencias del 29 al 31 de agosto y participaré en las sesiones llamadas HOT TOPIC sobre Prostodoncia y Odontología Digital.

was written by:

Dr Julián Conejo Dr Julián Conejo

Los sistemas CAD/CAM están ganando cada vez mayor popularidad, tanto para el laboratorio dental como en numerosas clínicas odontológicas de todo el mundo. Los escáneres intraorales y las pequeñas unidades de fresado permiten actualmente confeccionar y entregar restauraciones monolíticas finales en una sola visita del paciente. Las clínicas pueden fabricar fácilmente piezas individuales y prótesis parciales cortas y experimentar así restauraciones muy exitosas. Sin embargo, cuando el paciente requiere una rehabilitación oral completa, algunos clínicos se sienten intimidados a la hora de hacer este tipo de restauraciones por sí mismos. En mi conferencia titulada "Rehabilitación oral mínimamente invasiva con tecnología CAD/CAM desde el sillón", se presentará un protocolo que explica la fabricación de rehabilitaciones orales completas en la clínica. También se evaluarán los principios clave de la oclusión para el manejo de pacientes con una dimensión vertical reducida provocada por parafunción o por lesiones no cariosas

Cuando el dentista se enfrenta al desafío de realizar una reconstrucción oral completa del paciente, se debe considera el uso en la clínica del CAD/CAM. Esta técnica no es complicada, especialmente si se siguen los procedimientos apropiados de diagnóstico y planificación. La aplicación de un conocimiento profundo de los materiales cerámicos, los conceptos adhesivos y oclusales, combinado con procedimientos clínicos detallados, permite al clínico lograr los resultados deseados de tratamiento y que el paciente resulte muy satisfecho. La tecnología intraoral CAD/CAM con un protocolo claro de secuencias produce altas tasas de éxito y resultados predecibles.

Espero conocer a nuevos colegas de todo el mundo y compartir nuevos conceptos e ideas en Madrid.

Nota editorial: De martes a jueves, Dr. Julián Conejo presentará tres conferencias en el marco del programa científico de este año en Madrid.

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment