OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

Dra. Kathryn Kell (Foto: DTI)
0 Comments Aug 31, 2017 | News Spain

Entrevista: "Queremos que nuestros miembros tengan las herramientas para servir al público"

Post a comment by Dental Tribune International

La Dra. Kathryn Kell comenzará su mandato como nueva presidenta de FDI cuando termine el Congreso Dental Mundial de FDI de este año. World Dental Daily se reunió con ella en Madrid para hablar sobre las principales áreas en las que la organización debe participar en los próximos dos años.

Dental Tribune Online: Dra. Kell, ¿cuáles son los principales desafíos de la odontología en este momento y en su posición como presidente de la FDI?
Dra. Kathryn Kell: Uno de nuestros mayores desafíos sigue siendo que la salud oral se considere parte integral de la salud en general. La nueva definición de salud bucal nos permite finalmente colocarla en un área donde encaja con toda la salud. El siguiente paso es recolectar datos para medir lo que sucede. Otros desafíos son el acceso a la atención de salud oral. ¿Cuál es el porcentaje de la enfermedad periodontal en un país en comparación con otro país. ¿CEl porcentaje de la caries? ¿El azúcar es un problema? ¿Qué países tienen fluoruro y realmente se está aplicando?

Pero no sólo estamos investigando aspectos específicos, sino que estamos examinando también cómo estos problemas afectan el estilo de vida de las personas en cuestiones como la mala salud bucal que afecta su trabajo, vida amorosa o bienestar general. El bienestar general es lo que queremos reducir en las estadísticas, especialmente la cantidad de caries por boca. Estamos buscando reunir ciertos determinantes de la salud oral de los que tenemos datos para compararlos en todo el mundo.

¿En qué otras áreas debe involucrarse FDI?
Somos una organización compuesta por miembros y como presidente quiero asegurarme de que les sirvamos. Nuestra estrategia general se centra en los miembros, la promoción y la transferencia de conocimientos.

También queremos ser buenos defensores de la salud oral a nivel nacional e internacional mediante alianzas con otras organizaciones. Queremos ser capaces de influir en las agendas del ministerio de salud para que los países que necesitan ayuda la puedan obtener. Nuestro objetivo final de promoción es colocar a la salud oral en las plataformas de nuestros países miembros, así como a nivel internacional.

El otro pilar es la transferencia de conocimientos y cómo transferir información a nuestros miembros para ayudarles a ser mejores profesionales y obtener el conocimiento que necesitan con productos, normas, procedimientos y las formas de servir mejor a nuestros pacientes. En general, queremos que nuestros miembros tengan todas las herramientas adecuadas para servir al público.

¿Cuáles son sus metas personales en su nueva posición?
Uno de los desafíos a nivel personal será los viajes. Ya he recibido una gran cantidad de solicitud para presentar los progrmas de FDI. Nuestros miembros piensan que es importante tener una conexión personal entre la FDI y sus miembros. Espero que sigamos avanzando en este sentido en los próximos dos años.

 

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment