OK We use cookies to enhance your visit to our site and to bring you advertisements that might interest you. Read our Privacy and Cookies policies to find out more.

News Spain

0 Comments Sep 14, 2017 | News Spain

Henry Schein apoya a Aladina

Post a comment by DT Spain

Henry Schein España, una de las empresas líderes en el sector odontológico español, apoyará la investigación y la sensibilización sobre el cáncer a través de su programa "Practice Pink".

En octubre de 2017, Henry Schein España ofrecerá a los clientes la oportunidad de unirse a la empresa en la lucha contra el cáncer comprando una gama de productos rosas para apoyar el programa Practice Pink de Henry Schein, una iniciativa diseñada para concienciar y apoyar la cura del cáncer. Una parte de las ventas de estos productos rosas, incluyendo consumibles para el cuidado de la salud y artículos de clínica, se donará a Aladina, una organización que proporciona ayuda integral a más de 1500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias, cada año. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.

Ahora, en su 13.º año, el programa Practice Pink ha recaudado más de 1,3 millones de dólares estadounidenses para la lucha contra el cáncer a través de la Fundación Henry Schein Cares, una organización sin fines de lucro que apoya y promueve un mayor acceso a la atención médica en todo el mundo. En 2016, el programa Practice Pink se expandió a Europa, donde los miembros del equipo Schein de todo el continente se asociaron con proveedores y organizaciones no gubernamentales para impactar positivamente en las vidas de las personas que luchan contra el cáncer.

"A través del apoyo continuo de nuestros clientes y proveedores, en Henry Schein hemos podido hacer contribuciones considerables a la lucha contra el cáncer y nos complace ver que el programa Practice Pink se ha expandido a los mercados europeos a los que servimos", dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. "El cáncer es un problema de salud que afecta a todas las comunidades en todos los rincones del mundo, y sólo trabajando juntos, lograremos nuestro objetivo común de un mundo sin cáncer."

Henry Schein se siente orgulloso de la magnífica respuesta a este programa en toda Europa en 2016. Esperamos que con la generosidad de nuestros clientes, proveedores y miembros del Equipo Schein, podamos hacerlo aún mejor este año y seguir teniendo un impacto positivo en las vidas de innumerables pacientes y de sus familias", dice Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España y Portugal.

Información de trasfondo sobre el cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la agencia especializada en cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en su Informe Mundial sobre el Cáncer 2014 que en 2012 se diagnosticaron 3,4 millones de nuevos casos de cáncer en Europa y se calcula que se diagnosticaron 14 millones de casos nuevos en todo el mundo. La OMS también informó que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo y fue responsable de 8,8 millones de muertes en 2015.

Recursos: www.aladina.org

Post a comment Print  |  Send to a friend
0 Comments
Join the Discussion
All comments are subject to approval before appearing. Submit Comment