DT News - Latin America - Nueva superficie de MIS Implants

Search Dental Tribune

Nueva superficie de MIS Implants

La nueva superficie de implantes B+ se presentará en IDS (Foto: MIS).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 7 febrero 2017

guardar

MIS Implants Technologies lanzará en marzo su última tecnología en implantes en el Salón Dental Internacional (IDS) en Colonia (Alemania).

La nueva superficie B+ se une químicamente con el dióxido de titanio del implante y se integra perfectamente con el hueso existente y recién formado, logrando una mayor osteointegración inicial al igual que mejor estabilidad a largo plazo.

El Dr. Björn-Owe Aronsson, que desarrolló esta singular superficie junto con su equipo en Nano Bridging Molecules, ha presentado estudios de casos en los que la superficie B+ demostró ser muy eficiente en el mantenimiento del nivel óseo a largo plazo. Esto es particularmente beneficioso para los pacientes con una condición ósea comprometida y poco riego sanguíneo. Las propiedades específicas de unión de hueso de la superficie han demostrado producir una mayor integración del implante en las primeras etapas después de la colocación, así como una mayor estabilidad posterior.

Aronsson explica que "el titanio se utiliza como material de implante debido a su inercia y alta aceptación por el cuerpo. Sin embargo, a través de los años, la necesidad de una integración más rápida y predecible con el hueso ha impulsado la investigación sobre la importancia de las propiedades estructurales y químicas de la superficie".

La superficie consiste en una monocapa de moléculas de multi-fosfonato. Éstas tienen una afinidad muy alta con el dióxido de titanio, permitiendo un verdadero enlace covalente. Las propiedades únicas de esta superficie la hacen también extremadamente hidrófila, lo que facilita la colonización de las células de forma natural. La investigación ha demostrado incluso que los vasos sanguíneos crecen directamente en la superficie del implante, que no es afectada por el ambiente oral y es muy estable en diferentes niveles de pH.

"Los resultados iniciales de las pruebas de la superficie B+ han demostrado, por primera vez, que se puede obtener una unión bioquímica específica en una fase de curación muy temprana después de la implantación", dijo Aronsson.

MIS inmediatamente vio el potencial de este avance, y el equipo de Aronsson quería iniciar la comercialización con una empresa capaz de lograr una rápida implementación en la práctica clínica y con una buena posición en el mercado para lanzar su producto.

MIS ha lanzado un proyecto con 250 participantes de todo el mundo, que colocarán diez implantes cada uno con la superficie B+ e informará de sus experiencias. Los resultados de los estudios realizados por Aronsson y su equipo son muy prometedores y ambos socios están explorando aplicaciones futuras para esta superficie.
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement