DT News - Latin America - Los congresos más relevantes

Search Dental Tribune

Los congresos más relevantes

UN HEROE DE LA ODONTOLOGIA — El presidente de la poderosa empresa Henry Schein, Stanley M. Bergman y el director de la Asociación de Dentistas Negros de EE UU, Robert S. Johns (NDA), posan con el primer dentista nativo americano en graduarse, el Dr. George Blue Spruce Jr. (en silla de ruedas), durante la Cumbre Multicultural de Salud Oral celebrada en Boca Ratón (Florida). Esta publicación entrevistó al Dr. Blue Bruce, de la nación de los indios Pueblo, que fue también el primer odontólogo designado por el gobierno norteamericano para desarrollar un plan de salud oral para la población india. Foto: Jan Agostaro
Dental Tribune International

Dental Tribune International

mar. 31 julio 2012

guardar

MIAMI — A continuación ofrecemos una lista de los eventos odontológicos más importantes de América Latina y España, al igual que de algunos que se celebran en Estados Unidos y que reunen una nutrida asistencia hispana y latinoamericana.

AGOSTO
XII COSAED
Fecha: 22-25 de agosto
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Información: www.endodoncia-sae.com.ar
La Sociedad Argentina de Endodoncia presenta este evento en el que participarán expertos como Zvi Metzger (Israel), Bertrand Khayat (Francia), Benjamín Briseño (Alemania) o Ricardo Caicedo (USA).

IX Congreso Científico y Cultural de Costa Rica
Fecha: 23-25 de agosto
Ciudad: San José (Costa Rica)
Información: www.colegiodentistas.org
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica invita a este gran evento, que contará con una amplia serie de grandes conferencisas nacionales y extranjeros y que dedica parte del mismo a presentaciones culturales de alto nivel.

Jornadas Internacionales de AIOI
Fecha: 23-25 de agosto
Ciudad: Rosario (Argentina)
Información: www.aioimundial.com
La Academia Internacional de Odontología Integral (AIOI) celebra su reunión anual en esta hermosa ciudad argentina.

24 Congreso del CME
Fecha: 31 de agosto-1 de septiembre
Ciudad: Puebla (México)
Información: www.cme.edu.mx
El Centro Mexicano en Estomatología (CME) presenta un congreso interdisciplinario internacional que contará con conferencias de expertos como Milton Carlos Kuga, Miguel Ángel Fernández Villavicencio, Daniel Nava, Maya Adriana Zuloaga, Víctor Hugo Toledo o David Suárez Quintanilla.

SEPTIEMBRE
Expodent Buenos Aires
Fecha: 5-8 de septiembre
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Información: www.cacid.org
La feria comercial más importante de Argentina tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de esta capital.

Los Angeles Dental Meeting
Fecha: 7-8 de septiembre
Ciudad: Los Angeles (EE UU)
Información: www.ladentalmeeting.com
Nuevo congreso que reunirá por primera vez a reconocidos exponentes de la odontología norteamericana, hispana y latinoamericana en la costa oeste de Estados Unidos.

I Congreso Int. de Implantología y Prótesis
Fecha: 20-22 de septiembre
Ciudad: Madrid (España)
Información: www.congresoripano.es
La innovadora editorial Ripano presenta un congreso que congregará a muchos de los autores científicos más importantes de España y América Latina, como César Guerrero, Ernest Mallat, Javier González, Rony Joubert, Osvaldo Cacciacane o José Alfredo Machín, entre otros.

OCTUBRE
61 Congreso AAID – Reunión SEI
Fecha: 3-6 de octubre
Ciudad: Washington, DC (EE UU)
Información: www.sociedadsei.com
La Academia Americana de Implantología celebra su congreso anual, el cual contará con la participación de conferencistas ibero-latinoamericanos. Al mismo tiempo, la Sociedad Española de Implantes celebra su reunión anual.

Expodental Colombia
Fecha: 3-5 de octubre
Ciudad: Medellín (Colombia)
Información: www.expodentalcolombia.com/2012
La feria de esta hermosa ciudad vuelve a su escenario habitual tras un experimento en Bogotá y promete presentar un gran elenco de conferencistas nacionales e internacionales, incluyendo a ponentes de Europa y Estados Unidos.

X Congreso Internacional de AMOCOAC
Fecha: 3-6 de octubre
Ciudad Ciudad de México (México)
Información: amocoac@yahoo.com.mx
Primer Congreso Latinoamericano de Asociaciones de Ortopedia Craneofacial, Ortopedia Funcional de los Maxilares, Ortopedia Funcional y Terapias Miofuncionales y X Congreso de AMOCOAC, en el que participarán Silverio Roca, Pedro Pretz, Oscar Quirós, Miriam Machado, Carlos Barberi yArturo Alvarado, entre otros.

Seminario de Odontología Integral
Fecha: 17-21 de octubre
Ciudad: Orlando (EE UU)
Información: aioiorlando@grupodestiny.com
La Academia Internacional de Odontología Integral celebra este seminario en la ciudad de Disney, en el que participarán profesionales latinoamericanos que practican en Orlando, al igual que figuras como el panameño Juan B. Sanmartín, colaborador habitual de esta publicación.

31 Congreso Internacional CICAO
Fecha: 25-27 de octubre
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Información: www.cao.org.ar
La Círculo Argentino de Odontología (COA) invita a este gran congreso dedicado a nuevas tecnologías, con figuras como Vittorio Cacifesta (Italia), Alexandre Ponce (Brasil), Alvarez Cantoni (Argentina), Anibal Alonso (Argentina), Eugenio Velasco o Juan Manuel Aragoneses (España).

Congreso Iberoamericano de Ortodoncia
Fecha: 25-27 de octubre
Ciudad: Madrid (España)
Información: www.iberortodoncia.com
Este congreso, cuyo lemas es "Técnicas de vanguardia en la ortodoncia actual", contará con la participación de expertos como Enrique Solano Reina, José Durán von Arx, Juan José Alió Sanz, David Suárez Quintanilla o Leandro Fernández López-Barajas.

56 Congreso Internacional de ACP
Fecha: 26-27 de octubre
Ciudad: Medellín (Colombia)
Información: acprostodoncia.org.co
La Asociación Colombiana de Prostodoncia presenta su 56° congreso, el cual contará con reconocidos dictantes nacionales internacionales.

NOVIEMBRE
Orden dos Médicos Dentistas
Fecha: 8 - 9 de noviembre
Ciudad: Oporto (Portugal)
Información: www.omd.pt
El XXI Congreso y exposición de la asociación dental portuguesa contará con dictantes de renombre mundial como Andre Ritter, Dennis Tarnow, Frank Schwarz, Jacques Nor, Marga Ree, Michael Norton, Pablo Echarri, Ricardo Mitrani, Pierpaolo Cortellini o Sergio Kutler, entre muchos otros.

70 Aniversario de ADM & 58 AMIC Internacional
Fecha: 14-18 de noviembre
Ciudad: México, DF (México)
Información: www.amicdental.com.mx
La Asociación Dental Mexicana (ADM) celebra los 70 años de su fundación con un gran congreso científico paralelo a la feria 58 internacional AMIC Dental, en el World Trade Center de esta capital.

XLI Congreso Fed. Ecuatoriana
Fecha: 15-17 de noviembre
Ciudad: Cuenca (Ecuador)
Información: www.foe.org.ec; henry_villavicencio@hotmail.com
La Colegio de Odontólogos de Azuay y la Federación Odontológica Ecuatoriana invitan a este congreso científico avalado por la Universidad Católica de Cuenca, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, que contará también con exposición comercial. Participarán en el mismo reconocidos specialistas de Argentina, Brasil, México, Chile y Ecuador.

23 Congreso Dental Mundial
Fecha: 22-25 de noviembre
Ciudad: Cancún (México)
Información: www.federaciondental.com
La Federación Dental Ibero-Latinoamericana (FDILA) organiza este evento en el espléndido Hotel Barceló Rivera Maya, con todo incluido, y un gran elenco de conferencistas.

87 Greater New York Dental Meeting
Fecha: 23-28 de noviembre
Ciudad: Nueva York (EE UU)
Información: www.gnydm.com
La inscripción es gratuita al mayor congreso odontológico y feria de EE UU cuenta con un amplio programa de conferencias en español y miles de asistentes de Latinoamérica, lo cual lo ha convertido en obligado punto de encuentro para especialistas de todo el mundo. Los dos teatros quirúrgicos con procedimientos en vivo son uno de sus atractivos. Dental Tribune publicará tres números de su periódico de ferias GNYDM Today y ofrecerá conferencias diarias como parte de los Simposios del Club de Estudios de Dental Tribune.

Convención Internacional de Salud
Fecha: 27 de noviembre - 1 de diciembre
Ciudad: La Habana (Cuba)
Información: luis.becquer@infomed.sld.cu
La Sociedad Cubana de Estomatología y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud organizan en la Perla de las Antillas este evento centrado no sólo en odontología sino en la salud en general.

3 thoughts on “Los congresos más relevantes

  1. Robinsson Lozano says:

    Hola buenos días me pueden ayudar con toda la información de el seminario de el 17 al 21 de octubre

  2. Lina violeta lopez says:

    Buenas noches…necesito saber si hay algun congreso o seminario dental para agosto del año 2022 gracias quedo atenta

  3. jenifer says:

    hola buenas noches, quisiera saber si hay algún tipo de congreso para mayo o julio.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement