DT News - Latin America - Postgrado en Odontología Preventiva Holística

Search Dental Tribune

Postgrado en Odontología Preventiva Holística

Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

sáb. 2 noviembre 2019

guardar

La organización educativa ROCA Internacional anuncia un Curso de Postgrado en Odontología Preventiva Holística impartido por Melania González y Rivas, cuyo programa académico se encuentra en una plataforma virtual interactiva que permite estudiar a conveniencia del alumno.

La fecha de inicio es el 13 de Noviembre de 2019 y se trata de un curso virtual con evaluación final, avalado por la Universidad John F. Kennedy de Argentina. El curso tiene una duración de 6 meses y una carga horaria de 820 horas y está dirigido a odontólogos generalistas.

La Odontología Preventiva Holística es la parte de la Odontología que propicia el mejor desarrollo del equilibrio del ser humano integral, a la par que procura el equilibrio homeostático del sistema estomatognático dentro del marco de referencia del aporte que hacen tanto las ciencias puras o naturales, las básicas médico-odontológicas, las ciencias clínicas odontológicas o las ciencias sociales.

Se espera que los alumnos que finalicen la capacitación sean capaces de:

  • Conocer que la Salud Pública Convencional, debe transformarse en un campo de conocimientos y de prácticas transdisciplinarias, que promuevan con una mirada holística reconociendo la dimensión social, histórica, cultural, política, económica y biológica.
  • Interpretar la importancia de que incluyan la constitución de prácticas sociales integradas por diversos actores en el diario vivir, comprender la colectividad como sujetos y así proponer nuevas formas de diálogo. permitiendo al mismo tiempo la construcción de instituciones para apoyar la protección y promoción de la salud, así como la atención por igual a pacientes sanos y enfermos.
  • Reconocer que la Salud Comunitaria es considerada como un campo de conocimiento de naturaleza multidisciplinaria transectorial, en el que confluyen varias disciplinas básicas que le dan el fundamento teórico y metodológico, como son la epidemiología, la planificación/administración de salud y las ciencias sociales en salud.
  • Incorporar conocimientos sobre los Modelos ecosociales desarrollados en un campo de construcción permanente que reconoce lo social, lo histórico, cultural, político, económico y biológico en el que el protagonista es el usuario.
  • Concebir a la Odontología Preventiva y Comunitaria, como una estrategia de atención en Salud, y como mecanismo de acción en la búsqueda de la mejora de Calidad de Vida, tanto en lo individual como en lo comunitario.

El cursos consta de un total de 10 módulos y en la página web de la organización se encuentra una descripción detallada de cada uno, al igual que de la dinámica de trabajo, que es totalmente virtual, lo que permite decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefiere estudiar.

Recursos

9 thoughts on “Postgrado en Odontología Preventiva Holística

  1. Buenas tardes por favor me podria ayudar com información sobre el postgrado de odontología holistica.

  2. Eliana Paez says:

    Hola buenas tardes, se dictará el posgrado en 2021?

  3. Anahi says:

    Quisiera informacion, modalidad de cursado y pago

  4. Elsie Tafur says:

    Hola, me gustaria mas información al respecto, tendrán nuevamente el curso?. Gracias

  5. Elsie Tafur says:

    Hola, me gustaria mas información al respecto. Gracias

  6. Osiris Velázquez Flores says:

    Deseo más información soy de Mexico

  7. Juliana says:

    El curso estará disponible nuevamente?

  8. Karen chacon says:

    Hola inscripciones para el 2020 y costos.?

  9. JESSICA says:

    Buen dia requiero mas informacion sobre costos, formas de pago, y fechas de inscripcion para el 2020

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement